Primero, tienes que identificar que tipo de cutis tienes (consultar: ¿Cómo puedo saber que tipo de cutis tengo?).
Una vez identificado tu tipo de cutis, lo ideal es que sigas una rutina completa desde la limpieza hasta la humectación. La siguiente rutina es la recomendada por BUBO para personas de cutis graso o mixto. Si tienes otro tipo de piel, esta rutina no es la indicada para ti.
Iniciar con el Desmaquillante (para las personas que se maquillan, hacer este paso por las noches).
Lavar con el Gel Limpiador. Esto ayudará a controlar la secreción oleosa, eliminar impurezas y prevenir la aparición de acné.
Posteriormente, se recomienda el uso la Loción Tonificante de romero y vino tinto para regular el pH de la piel, minimizar poros dilatados y ayudar a apagar espinillas muy alteradas. Este paso aplica sólo por la noche.
Después, utilizar la Crema Hidratante con FPS para evitar la evaporación del agua de las células para mantener la piel hidratada, proteger de los rayos ultravioleta y sin dejar sensación oleosa.
Además de esto, es muy conveniente complementar con Mascarillas, una o dos veces a la semana.
La Mascarilla de Arcilla ayuda muchísimo a extraer el exceso de grasa de la piel, y además es antiséptica, debido a las propiedades de la arcilla y los extractos botánicos que contiene, así que es una excelente auxiliar para desaparecer erupciones acnéicas y oxigenar la piel, ya que activa la circulación sanguínea.
La Mascarilla Removedora de Puntos Negros es recomendada para personas que tienen “barritos” o puntos blancos o negros, ya que ayuda a removerlos desde la raíz sin lastimar la piel.