Como controlar el cutis graso

comedogénico cremas orgánicas dermolimpiadora mascarilla exfoliante no comedogénico productos naturales de belleza

Como controlar el cutis graso:


Si bien es sabido que el exceso de grasa en cutis es muy molesto, te quiero contar que la grasa en cutis es muy beneficiosa ya que nos ayuda a protegernos del medio ambiente, así como prevenir el envejecimiento prematuro.

Cutis graso

Lo ideal sería que llegáramos a un equilibrio en nuestro cutis que nos brinde protección, y al mismo tiempo no sufrir por las consecuencias que provoca el exceso de grasa como lo son el brillo excesivo, poros dilatados, acné y puntos.

Para lograrlo, tenemos que cambiar ciertos hábitos en nuestra rutina de cuidado facial diario incluyendo una rutina de limpieza de acuerdo a las necesidades de nuestro cutis.

Te recomiendo que hagas los siguientes cambios y notarás resultados mas pronto de lo que te imaginas.

1.- DEJA DE EXFOLIAR CON CEPILLOS, ESPONJAS, FOREO O TALLAR FUERTE CON LA INTENCIÓN DE QUE "QUEDE MUY LIMPIO".

¿Sabías que si haces esto lo único que logras es sobreestimular las glándulas sebáceas?, y éstas se ponen como locas a producir sebo para "defenderse", porque lo que está sintiendo es una agresión.

 Cepillo exfoliante

2.- USA LIMPIADOR EN GEL O ESPUMA, EVITA LOS JABONES DE BARRA PARA CUERPO Y JABONES DE LAVANDERÍA.

Los jabones de barra no cubren con las necesidades de un cutis graso, ya que requieren grasa en su proceso de elaboración, y además algunos de ellos pueden llegar a resecar tanto la piel que afectan nuestra barrera protectora y nos vuelve mas susceptibles a infecciones por bacterias, hongos y además sensibilidad a los cambios ambientales. Prefiere los jabones en gel o espuma que sean respetuosos con el pH de tu piel y que realmente ayuden a controlar el exceso de grasa.

Jabón zote para el rostro

 

3.- USA SIEMPRE CREMA HIDRATANTE

Aunque suene extraño, el mantener tu piel hidratada, te ayudará a controlar la producción de sebo. Cuando solo nos enfocamos en desaparecer toda la grasa de nuestro cutis, la piel vuelve a producir grasa ya que la necesita para protegerse del medio ambiente y lo hace en cantidades excesivas, si por el contrario, controlas el exceso de grasa, sin retirar en su totalidad y a su vez usas crema hidratante, al momento que la piel recibe sus ingredientes, se manda la señal de que "aquí ya tenemos la grasa necesaria para protegernos, ya no hay que producir mas".

El secreto está en elegir la crema adecuada, no puedes usar una crema humectante ya que las estas tienen demasiados aceites y mantecas, ya que son diseñadas para pieles secas, por el contrario, si usas una crema hidratante, será tu mejor aliada para controlar el exceso de grasa y darle protección a tu piel, ya que contiene muy poca cantidad de aceites y mucha de agua.

Crema para cutis mixto

 

4.- USA MAQUILLAJE FLUÍDO

Busca maquillajes fluídos, matte o toque seco, lo que indican que tienen muy poca o nulos aceites que puedan obstruír los poros. 

 maquillaje oil free

5.- EVITA EL USO DE MASCARILLAS CASERAS

Recuerda que:

La miel: es oclusiva (tapa los poros y provoca acné).

La avena: irrita.

El limón: es fotosensible, si sales al sol con limón en la piel te mancha y te puede quemar.

 Mascarilla de miel

6.- USA DESMAQUILLANTE O AGUA MICELAR LIBRE DE ACEITES

Este sencillo cambio en tu rutina diaria te ayudara a mejorar la apariencia del rostro sin agregar aceites adicionales a la hora de limpiar el rostro.

 

Además de estas recomendaciones, es muy importante seguir una rutina de limpieza adecuada para controlar el exceso de grasa, bacterias y ácaros en nuestra piel, te contaré paso a paso como realizo mi rutina diaria con la línea de BUBO para lograr dicho equilibrio, ponlo en práctica y me cuentas qué te pareció el resultado:

 RUTINA DE DÍA

Gel facial limpiador

1.- Lavar con gel limpiador. El uso de un gel limpiador específico para cutis graso ayudará a controlar la secreción oleosa, eliminar impurezas y prevenir la aparición de acné. La rutina de BUBO contiene activos botánicos que aportan nutrientes, antioxidantes, calmantes y regenerantes como el tea tree y lavanda, además caléndula y cola de caballo.

 Gel facial limpiador

 

Crema humectante no, utiliza crema hidratante.

2.- Después, utilizar una crema hidratante con FPS. El secreto de esta crema es que se conforma mayormente por agua, por lo que hidrata sin dejar sensación oleosa, además el aceite de semilla de uva que contiene es un excelente antioxidante de rápida absorción.

Crema hidratante
Si tienes problemas de manchas, antes de tu crema hidratante se recomienda usar una crema despigmentante que elimine manchas provocadas por el sol, la edad o acné. (No incluída en el kit).
 
Además de esto, es muy conveniente complementar con mascarillas, una o dos veces a la semana, también se pueden usar de noche.

 

Mascarilla para brotes

La mascarilla de arcilla es de mucha ayuda para las pieles grasas, ya que tiene propiedades antisépticas y actúa con la grasa de manera similar a la de una esponja absorbiendo agua, además es una excelente auxiliar para desaparecer erupciones acnéicas (cuando son provocadas por exceso de grasa) y oxigenar la piel, ya que activa la circulación sanguínea. Contiene activos de caléndula, lavanda y tea tree que ayudan a regenerar, calmar y purificar la piel.
Mascarilla exfoliante de arcilla

Mascarilla para puntos

Las mascarilla removedora de puntos es recomendada para personas que tienen “barritos” o puntos, ya que ayuda a removerlos desde la raíz sin necesidad de pellizcar la piel. Entre sus ingredientes mas importantes podemos mencionar: colágeno, aceite de aguacate, vitamina E y aceite esencial de violeta de agua.

Mascarilla para puntos 

 

 RUTINA DE NOCHE

Por la noche, lo mas importante es la limpieza de nuestro cutis, esta consta de dos pasos: desmaquillar y lavar:

1. El agua micelar
se utiliza en la fase de la limpieza (antes del gel limpiador), para remover rímel, labial, y maquillaje. Nuestra agua micelar el completamente libre de aceites, por lo cual es una excelente opción si eres de cutis graso o mixto.

 Agua micelar libre de aceite

 

 2.- Gel facial limpiador: se aplica justo después de desmaquillar, está diseñado para ayuda con el exceso de grasa en cutis, por lo que nos traerá beneficios como menor presencia de grasa, el maquillaje dure mas tiempo y poros mas finos. Sus componentes activos de té verde, caléndula, equinácea, tea tree, lavanda, mirra e incienso aportan numerosas ventajas a nuestra piel, calmando, desinfectando y manteniendo un equilibrio en la regulación sebácea.

 Limpiador facial orgánico

 

3.- También debes incluír la loción tonificante que ayude a regular el pH de la piel, minimizar poros dilatados y apagar espinillas muy alteradas. El tónico de romero  de BUBO es ideal para para minimizar los poros dilatados en una semana, siempre y cuando se use en conjunto con el resto de la rutina. Su uso es exclusivamente nocturno.

romero 



4.- Por último la hidratación, recuerda que el cutis graso también se deshidrata, por lo que debemos incluír crema hidratante, nuestra crema está diseñada con una fórmula ligera de rápida y fácil absorción, por lo que te encantará ya que no deja rastros oleosos.

 hidratante

 

No olvides siempre al final de tu rutina aplicar protector solar y reaplicar cada 3 horas, si eres de cutis graso, busca que en su etiqueda diga: "fluído", "efecto matte", "fórmula en gel" o "toque seco". (No se incluye en el kit).

 

Bubo es una pequeña empresa de cosmética natural mexicana, con productos diseñados y elaborados por Biólogos Mexicanos, utilizando activos naturales pensados en los requerimientos de cada tipo de piel.

kit botanicals

 

Por. Biól: Verónica Segovia Aguirre

 

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


  • BITS en

    Hola, me interesa saber si estos productos funcionan para piel mixta o si manejan productos diferentes.

    Gracias

  • Sylvia Jasso en

    Precio por favor

  • Nancy en

    Precio de kit para cutis graso


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados