El maquillaje debe usarse para resaltar nuestra belleza, no para cubrir imperfecciones, y que si tienes imperfecciones primero te debes ocupar de ello en lugar de solo cubrirlas ya que eso solo empeora el problema.
La imagen que das no solo depende de tu maquillaje, depende de muchos otros factores de igual o mayor importancia, como por ejemplo:
La vestimenta: tipo de prendas, texturas, si son acordes a la ocasión, etc.
La pulcritud, que tan limpios tras tus zapatos, tu ropa (limpia y planchada).
El cabello, limpio y peinado. El cabello es una pieza muy importante en nuestra presentación, lo primero es la limpieza y el peinado, y también te recomiendo que no le confíes tu cabello a cualquiera, ve siempre con profesionales para que logres obtener los resultados esperados y que tu cabello sea tratado con las precauciones debidas.
Cuidar el aseo bucal, que además de dar una buena impresión estamos cuidando nuestra salud.
Las manos: cuidar el largo, limpieza y esmalte. Además la hidratación es y humectación son muy importantes.
Desde mi punto de vista, prefiero cuidar todos estos puntos aunque no me maquille a darle preferencia al maquillaje y descuidar los otros aspectos.
Espero que este texto te ayude a priorizar tu tiempo, ya que a veces en nuestro afán de vernos bien gastamos las horas maquillándonos cuando hay muchos puntos que podemos cuidar tan solo con la práctica y sin gastar tanto tiempo al día.
Por: Biól. Vero Segovia A