Como identificar tu tipo de cutis
Antes de comprar productos para cuidado de la piel, es muy importante que aprendas a identificar tu tipo de cutis, ya que ésta información te dará la pauta de qué tipo de productos elegir para obtener el resultado que estás buscando.
Por ejemplo, las personas que son de pieles grasas normalmente se equivocan al elegir la crema o prefieren no usarla, porque no saben que lo que deben usar es una crema hidratante (que aporte agua y retenga la hidratación en la piel) y no humectantes que son diseñadas para pieles secas y contienen un gran porcentaje de aceites y mantecas.
Por eso en el siguiente punto te explico las características de cada tipo de cutis para que identifiques el tuyo:
Cada tipo de cutis tiene características muy definidas y son muy fáciles de identificar.
- Piel normal: apariencia tersa, textura suave, ligera capa de grasa que no da brillo ni sensación aceitosa, está bien hidratada, los poros están muy cerrados. No presenta descamación ni acné.
- Piel grasa: tono rojo, pálido o amarillento, apariencia gruesa, brillo excesivo, presencia de barros y/o espinillas, poros dilatados y el maquillaje se escurre fácilmente.
- Piel mixta: presenta zonas grasosas como la zona T y resequedad en otras como las mejillas,. Tendencia a acné y puntos negros en la zona grasa.
- Piel seca: poros finos, no retiene la humedad, apariencia opaca, áspera al tacto, es de fácil irritación y descamación. El sol, la contaminación y algunos cosméticos provocan irritación, comezón y erupción. Tiende a resecarse e, incluso, a generar alergias.
- Piel sensible: es esa piel que se irrita muy fácilmente, ya sea con cambios bruscos de temperatura, exposición al sol, ciertos cosméticos, etc, se enrojece muy fácilmente y presenta dolor en muchas ocasiones solo con tocar.
Te recomiendo que una vez que identifiques tu tipo de cutis busques una rutina de cuidado diario diseñada específicamente para tu tipo de piel. Que incluya desmaquillante, gel facial limpiador, loción tonificante, mascarillas y crema.
Kit de limpieza facial
Si eres de piel grasa o mixta, te recomiendo la rutina de BUBO que te ayudará a obtener una limpieza facial profunda y por tanto todas las características de éste tipo de pieles.
En pieles mixtas ayudará a tener un cutis uniforme regulando el exceso de grasa de unas zonas y controlando la sequedad de otras.
En pieles grasas ayudará regular la producción de sebo, acné, poros dilatados y puntos negros.
Además contienen ingredientes botánicos que aportan nutrientes a la piel y ayudan a combatir infecciones y calmar la piel.
Cosméticos naturales hechos en México
Bubo es una empresa de cosmética natural en Monterrey, diseñamos y elaboramos productos orgánicos para skincare enfocados en cutis graso y mixto, algunos de nuestros productos mas populares son nuestra mascarilla para puntos negros, loción antiacné, jabón líquido para la cara, mascarilla facial de arcilla, barro 100% natural, entre otros.
Por: Biól. Verónica Segovia.
Me puedes ayudar quiero hacer un pedido mi pies es seca .
Piel seca: poros finos, no retiene la humedad, apariencia opaca, áspera al tacto, es de fácil irritación y descamación. El sol, la contaminación y algunos cosméticos provocan irritación, comezón y erupción. Tiende a resecarse e, incluso, a generar alergias.